Cuit online AFIP – Actualizado [2021]

Tabla de Contenidos Cuit online AFIP

La CUIT o Clave Única de Identificación Tributaria es una clave con la que la AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos identifica a trabajadores autónomos, monotributistas, comercios, profesionales y empresas.

Es una clave que tiene que estar habilitada, para identificar de forma inequívoca a personas físicas o jurídicas, empresas y entidades, ya que es necesaria para realizar gestiones y actividades económicas susceptibles de tributar.

La clave CUIT se puede gestionar en forma presencial en una dependencia de AFIP que corresponda según el domicilio fiscal o bien online, ya que desde el año 2019 se puede obtener la constancia de cuit online.

Vamos a indicar las diferentes formas posibles de obtener la CUIT paso a paso.

 

1. CUIT online AFIP

Para poder gestionar el CUIT online es requisito preciso para las personas según la AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos que se disponga de la versión actualizada del DNI argentino, la tramitación es gratuita sin coste. 

Existen algunas excepciones para poder realizar el CUIT online que son las que comentamos posteriormente y en este caso el trámite se hace de forma presencial:

  1. No tienes el DNI argentino y estás tramitando la residencia.
  2. Quieres inscribir una sucesión indivisa.
  3. Poseer un DNI válido sin fecha de vencimiento.
  4. Ser menor de edad.

Para poder obtener la CUIT online es necesario disponer de:

  • DNI actualizado
  • Clave Fiscal

 

1.1 Pasos para tramitar la obtención de CUIT online AFIP

  • Ingresar en AFIP una vez pinchado aparecera la siguiente pantalla.
  • Se introduce el Nº de documento y se selecciona el genero (masculino/femenino).
  • Una vez que se hace clic en el botón continuar pueden suceder dos opciones.
    1. Si no se dispone de Clave Fiscal se puede obtener desde la aplicación MI AFIP, se tiene que escanear el código QR que aparece para poder descargar la aplicación MI AFIP en el celular, disponible para Android y Iphone. Una vez realizado entrar en la opción TU CUIT.
    2. Si se dispone de Clave Fiscal se ingresa y se puede hacer clic en siguiente.
  • Se necesita disponer de fotos del frente y dorso del DNI. También se tendrá que adjuntar una foto reciente a color del rostro con fondo blanco del o la solicitante, sin lentes u otros accesorios que tapen la cara u orejas.
  • El sistema solicitara completar los datos domicilio real que aparece en el DNI, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto fijo y/o celular, cargar fotos en archivo digital del DNI (frente y dorso), además de la foto de color con fondo blanco del rostro.
  • Se solicitará que se valide la casilla de correo con un código que se envía por correo electrónico. Los usuarios deben de constituir domicilio fiscal electrónico según informa AFIP, para que, de esta forma al enviar la solicitud y los archivos, el sistema pueda validar online la información que se ha remitido en función de las bases de datos que constan en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
  • Verificar que toda la información es correcta y hacer clic en Obtener CUIT, posteriormente se informara al instante de la generación de la CUIT, quedando habilitado el contribuyente para darse de alta en los regímenes correspondientes e impuestos.
Ingresá los datos de tu DNI para cuit online cuitargentia.com
cuit online sin clave fiscal cuitargentia.com
cuit online ingreso con clave fiscal cuitargentia.com